SEO en el Prestashop sin usar modulos

Que tenemos que tener en cuenta cuando estamos añadiendo los productos que vamos a vender en la tienda prestashop para tener un mejor posicionamiento y por lo tanto recibir mas clientes potenciales, en esta entrada vamos a ayudar pero como siempre digo y dice google, debes usar texto que lo entienda una persona, no escribas para el buscador, escribe para el posible cliente.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es, no es lo mismo una tienda online que una pagina corporativa o un blog, ¿a que me refiero con esto?, todos sabemos que la velocidad de carga es importante para que el visitante no se desespere y se vaya, pero aquí tenemos que tener claro algo que no dicen las herramientas, foros y paginas que hablan del SEO.

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No es lo mismo una pagina de un producto que una entrada en el blog 

¿Que quiere decir esto?

La mayor diferencia es las fotos, las imágenes que se muestran en el producto y las imágenes que se muestran en una entrada de un blog o en una pagina corporativa, lo podemos ver en esta entrada del blog.

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Bueno sabiendo esto vamos con lo que realmente es importante y donde podemos posicionarnos mejor que nuestros competidores

SEO en el nombre del producto

  • El nombre debe estar claro
  • Se recomienda que no sea mayor a 65 caracteres contando los espacios, debemos recordar que este nombre se usara en el “title” de la pagina.
  • Si tenemos productos parecidos debemos ser capaces de cambiar palabras de lugar y sinónimos para no repetir el nombre
  • Es importante saber que el profesional lo puede llamar de una manera, pero el cliente final lo llama de otra, no es lo mismo bolso de deporte que bolsa de deporte, el cliente lo buscara de una manera.
  • No uses colores o atributos en el nombre si tiene opción de elegir combinaciones.
  • No pongas referencia o código de modelo en el nombre.
  • Si tiene diferentes nombres usa el – para poner los diferentes nombres que tiene.

SEO en la descripción corta del producto

  • La descripción corta es lo que dice corta.
  • Usa esta descripción para mostrar en que consiste el producto, al grano, no pongas especificaciones
  • Si quieres mostrar algo importante como las medidas añade esto aquí, el cliente lo agradecerá al no tener que bajar a descripción larga para verla
  • Añade un modulo que muestre iconos en vez de escribir en la descripción corta, “mas vale una imagen que 100 palabras”

SEO en la descripción larga

  • El producto que estas añadiendo, necesita explicación de como es escribe aquí todo lo necesario y toda la información que pueda ser util para el cliente.
  • Tienes un video en youtube que hable de este producto. añade ese video aquí.
  • Tiene características que no has añadido en su ficha y no sale en la pestaña de características, añade aquí ese texto.
  • Se original, no copies y pegues de otras paginas, si eres distribuidor de una marca o producto, haz tus propias redacciones, tranquilo si no son largas, por lo menos seran originales y no seran idénticas a otras paginas de otros distribuidores del mismo producto.

SEO en imágenes

  • El tamaño de imágenes, recuerda que las imágenes que tu subes y añades al producto no son las imágenes que se va a mostrar en el producto.
  • Sube imágenes que su tamaño sea mayor al tamaño mas alto de la configuración de tu tienda Prestashop.
  • Las imágenes o fotografías deben ser originales
    • Es ropa, zapatos o complementos -> usa una modelo, un espacio al aire libre y haz fotografías de tus productos
    • Es un producto que tienes en stock, haz las fotos tu mismo, intenta que sea en fondo blanco con luz, si no puedes haz como el anterior producto, usa espacios donde se vea bien el producto.
    • Son productos de distribución o marcas que no tienes stock del producto, usa las del proveedor, pero cambia el tamaño, puedes usar efecto espejo y no le pasa nada a la imagen, usalo
    • Añade una marca de agua a estas imágenes de productos de distribución, google detectara esta diferencia, sabiendo que producto es, pero la vera diferenta a tu competencia, es posible que te añada por encima de ellos.
  • Envía un sitemap de las imágenes al search console.

Con estos consejos , sabiendo el producto que vendes y diferencian-dote de tu competencia vas a poder estar por encima en los resultados de google, esta entrada no te va a enseñar a añadir tus productos en concreto, te enseña a añadir los productos que tu conoces, que vendes al publico, escribe lo que sabes del producto, como lo vendes al cliente que te visita en tu tienda fisica si la tienes, como le explicarias a un amigo que productos vendes y para que sirven.

Sabes que estas vendiendo, usa ese conocimiento para escribir los textos, de esta manera estarás escribiendo para las personas no para los buscadores.

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